Inicio Técnicas Pintura
Pintura PDF Imprimir E-mail

Espada de DamoclesLa pintura ha sido compañera de viaje desde mi infancia, porque muy temprano comencé a pintar con óleo y acuarela, quizás por eso son en este campo  técnicas  preferidas, con las que mejor me siento y expreso.

Las técnicas mas empleadas en este apartado son: Óleo, acuarela, acrílico y tintas.

El óleo es un medio muy versátil y es precisamente porque seca lentamente, permite hacer una pintura en la que se puede elaborar por un largo tiempo, con lo que esto significa ala hora de mezclar los colores directamente sobre una superficie.
También es compatible con cualquier tipo de soporte por lo que su uso no esta restringido a un solo soporte como por ejemplo ocurre con la acuarela.
Con la acuarela comencé copiando paisajes, naturalezas, edificios y una serie sobre iglesias de Madrid.
La acuarela,  permite hacer trabajos rápidos y es apropiada para tomar apuntes, además de limpia y fácil de manejar,  pues solo se necesita agua, papel y un poco de pigmento.

Acrílico, con esta técnica he trabajado menos como se puede deducir de lo dicho anteriormente, tiene la propiedad de un secado muy rápido, lo que permite trabajar de manera que se pueden superponer colores, con poco tiempo para mezclar sobre la superficie. Es apta para cualquier soporte y  buenos resultados en espacios exteriores.
En esta página encontraran varios ejemplos con esta técnica.